Pensar en positivo

30 julio, 2010

Debido al estrés diario, es común que los pensamientos negativos se acumulen en nuestra mente.

Muchas veces creemos cosas que,  en realidad, no hemos probado. Simplemente, nos repetimos hasta el cansancio que “no podemos hacerlo”, “no somos lo suficientemente buenos para eso”, y otros pensamientos negativos similares. Es un hábito y lo podemos cambiar.

Cuando por fin nos decidimos a intentarlo, en la mayoría de los casos comprobamos que aquello que pensábamos antes era un fantasma fundado en nuestra falta de confianza, y que nada era tan grave como parecía.

Hay personas que piensan que  jamás aprenderán a conducir un automóvil, o a nadar, usar una computadora, etc. Pero, la realidad es que muchas de ellas ni siquiera lo han intentado, se quedan varadas en la fase del pensamiento negativo.

Lo primero que debemos hacer para eliminar estos pensamientos negativos y transformarlos en positivos, es invertirlos. Por ejemplo, si uno está convencido de que nunca aprenderá a nadar o a conducir, lo primero que debe hacer es decirse a sí mismo: “Lo intentaré. Quizás me lleva algún tiempo despojarme de mis temores, pero de todos modos lo intentaré. La mayoría de la gente conduce (o nada) y lo hacen con naturalidad. Hoy lo voy a intentar y veré qué pasa”.

Lo segundo que debemos hacer es darnos tiempo. Algunas personas lograr superar sus miedos y se liberan de los pensamientos negativos con mayor facilidad y rapidez que otras. Dése tiempo para comprender que nada malo le pasará si empieza a pensar en positivo, por el contrario, comenzará a hacer progresos en su vida y a sortear obstáculos que antes no le permitían avanzar.

Por último, cuando logre hacer algo que antes no hacía (como empezar a pensar en positivo, eliminando los pensamientos negativos), felicítese!  Hágalos de corazón, sinceramente. Dése una palmadita en la espalda, párese frente al espejo y sonría, experimente el placer de haber logrado vencer un mal hábito y comience cada día a vivir en positivo.

Recuerde con frecuencia los logros alcanzados; por muy pequeños que parezcan, tienen mucho valor. Disfrútelos.

1 Comment for this entry

Leave a Reply